El gremio realizó un nuevo pedido y publicó un comunicado en el que advierte a la administración provincial que “la urgencia de retomar las negociaciones paritarias obedece a la necesidad de revertir el deterioro salarial que venimos padeciendo las y los trabajadores judiciales desde el inicio de su gestión al frente del Ejecutivo provincial”.

La AJB indica que ese deterioro “se ha profundizado durante los años 2018 y 2019 como consecuencia directa de la decisión del gobierno provincial de cancelar toda posibilidad de arribar a acuerdos salariales a través de la negociación colectiva”.

Según la AJB, el gobierno viola la normativa que “ordena que los salarios y demás condiciones laborales deben acordarse en el ámbito paritario (art. 14 bis Constitución Nacional, 39.4 Constitución Provincial, Convenios 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo)”.

“En los años 2016 y 2017, con esta misma administración, se firmaron acuerdos salariales que, aún en un contexto económico recesivo, posibilitaron proteger los ingresos de las y los integrantes del Poder Judicial. Pero a partir de 2018, la política salarial del gobierno provincial se basó en otorgar incrementos unilaterales”, agrega el escrito.

Artículo anteriorDesbaratan el shopping de la droga en González Catán: vendían la droga a través de un hueco en la pared del búnker
Artículo siguienteReceso invernal: más de 14,5 millones de turistas se movilizaron por todo el país
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí