En Mar del Plata amamos ese momento entre la tarde y la noche, cuando el sol está más tranquilo pero todavía queda tiempo para surfear un rato más o para darse un último chapuzón en el mar. Por eso pensamos una cerveza de temporada que acompañe esa sensación. Fin de Tarde es refrescante y liviana, apenas ácida y bien frutada: ideal para entender el espíritu del verano en nuestra ciudad.

Fin de Tarde no encaja en ningún estilo tradicional, pero tiene una influencia fuerte de las Weizen, las clásicas cervezas de trigo alemanas. Es una cerveza que se elabora con gran cantidad de trigo malteado y no se filtra. El resultado es un color ámbar con una espuma blanca y duradera, y una turbidez donde reside gran parte de su magia. Pero además lleva un agregado de jugo de pomelo durante la fermentación que le suma notas cítricas y una acidez elegante.

La levadura alemana que usamos para fermentar la Fin de Tarde es la encargada de aportar muchos de los aromas frutales a banana y durazno que vas a encontrar cuando la pruebes, pero nosotros podemos darnos un gusto que los alemanes no. Ellos tienen una ley hace más de medio siglo que les impide hacer cerveza con nada que no sea los cuatro ingredientes fundamentales: agua, malta, lúpulo y levadura. Nuestro país nos permite ser mucho más creativos y jugados a la hora de elaborar recetas, y por eso podemos hacerle ese agregado de pomelo y darle el toque final a una cerveza pensada para tomar con los pies sobre la arena y los ojos en el mar. Y si tenés los pies en el cemento y los ojos en la computadora, no te preocupes. Fin de Tarde va a hacer lo posible por transportarte.

Esta cerveza es ideal para acompañar pescados y frutos de mar. El ceviche y su aroma a cilantro fresco, el sushi y las frituras de mar van muy bien de la mano del perfil frutado de Fin de Tarde, y de su final levemente amargo y cítrico que puede recordar a un agua tónica. En Antares podés maridarla con la tabla de mar y las rabas con limón. También con las bruschettas de guacamole y tomates cherry, o con un sándwich de salmón ahumado, de capresse, o de vegetales. Como va muy bien con todo lo que sea fresco y liviano, una ensalada noruega con salmón ahumado y hojas verdes o una clásica Caesar con pollo a la plancha y croutons van a ser compañeros perfectos.

Es verano en Mar del Plata y necesitábamos acompañarlo con una cerveza artesanal que nos recuerde todo lo que nos gusta la vida en la playa. Te invitamos a disfrutarla con nosotros.

Artículo anteriorSe disparó el precio del huevo y dicen que el aumento es tremendo
Artículo siguienteEl kilo de pan subirá un 25%
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí