La cerveza está hecha con malta y trigo, y tiene alcohol moderado. En aroma domina la frambuesa, seguida del perfume de la frutilla. En boca una acidez limpia balancea con un fondo de granos y mucho sabor a frutas. El final es seco, apenas cítrico, con una acidez muy agradable.
Fragaria – Gacetilla Completa
En general, cuando se habla de cerveza uno se imagina dos tipos de sabores principales: amarga o dulce. Pero existe una amplia gama de cervezas ácidas con distintos perfiles, y entrar en ese mundo es un camino de ida. Fragaria es la primer cerveza de este estilo que hicimos: es ácida, es refrescante, tiene frutillas, tiene frambuesas, y es lo que necesitás para encarar el verano.
Pero “cerveza ácida” es una categoría demasiado amplia, es como decir “una roja”. Existen muchos estilos de cervezas ácidas. Uno de ellos es la Berliner Weisse alemana. Son cervezas elaboradas con trigo, de muy bajo alcohol y acidez láctica. Nuestros vecinos brasileños se inspiraron en la Berliner Weisse para crear la Catharina Sour. Es parecida, pero con más alcohol y un toque regional: frutas de estación. Fragaria es una Catharina Sour, pero argentina. Por eso le agregamos las frutillas y frambuesas de Sierra de los Padres, el principal productor de frutos rojos de la Argentina.
Los cerveceros somos muy cuidadosos con la limpieza en la fábrica. Imaginate que te pasás la vida limpiando obsesivamente para evitar que un microorganismo indeseado se entrometa en la fermentación de una cerveza y la deje… ácida (cuando pasa eso decimos que esa cerveza se contaminó). De repente dejás de pelear contra ellos y los invitás a pasar, porque justamente querés que tu Fragaria tenga esa acidez característica. Hacer Sours, para nosotros, es como hacer amigos nuevos.
Fragaria es una cerveza de color rojo intenso, espuma blanca y cremosa, con un aroma a frambuesas y frutillas muy presente. Las frutas dominan también el sabor, acompañadas por una acidez láctica y apenas cítrica. Es una cerveza sin amargor, de final seco, y para nada empalagosa. Podés maridarla con comidas livianas y frescas como ensaladas, pescados, mariscos y carnes blancas. En Antares te ofrecemos rabas con limón, nuestras tablas de mar, langostinos rebozados, pinchos de pollo o nuestras ensaladas. Para el postre también acompaña muy bien al cheese cake con salsa de frutos rojos.
Si todavía no probaste cervezas ácidas, Fragaria te va a transportar a un mundo de sabores que quizás no esperabas encontrar en una cerveza. Si ya las conocés y sos fan como nosotros tenemos una buena noticia: este año además de encontrarla tirada en nuestros bares, por primera vez la vas a poder conseguir en lata. Es temporada alta de frutos rojos, y al calor esta vez lo calmamos con acidez.
Fragaria – Gacetilla Reducida
Hablar de “cervezas ácidas” es muy amplio, porque existen muchos estilos. Fragaria es ácida, pero seamos más específicos. Está inspirada en las Catharina Sour brasileñas, una versión con más alcohol y con frutas regionales de las tradicionales Berliner Weisse alemanas, que son cervezas de trigo y con acidez láctica. Como frutas regionales elegimos las frutillas y frambuesas de Sierra de los Padres, el principal productor nacional de frutos rojos.
Vas a encontrarte con una cerveza de color rojo intenso, espuma blanca y cremosa, con un aroma a frambuesas y frutillas muy presente. Las frutas dominan también el sabor, acompañadas por una acidez láctica y apenas cítrica y un fondo de notas de granos. Es una cerveza sin amargor, de final seco, y para nada empalagosa.
Si todavía no probaste cervezas ácidas, Fragaria te va a transportar a un mundo de sabores que quizás no esperabas encontrar en una cerveza. Si ya las conocés y sos fan como nosotros aprovechá, porque este año además de encontrarla tirada en nuestros bares, por primera vez la vas a poder conseguir en lata.
Es temporada alta de frutos rojos, y al calor esta vez lo calmamos con acidez.