La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 5,27 millones de toneladas de soja en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de mayo elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que “el 70% del área sojera transita el estado de madurez mientras que el restante 30% ha sido cosechado, principalmente en las zonas norte y centro”.

En cuanto al rinde estimado, el documento sostuvo que “se proyectan 2.100 kilogramos por hectárea en toda la región, un 19% inferior al cierre de la campaña 2019-20”.

En el caso de la zona norte el informe indicó que “se espera un promedio de 2.600 kilogramos por hectárea, y que actualmente las labores de cosecha avanzan lentamente a la espera de una disminución de la humedad del grano”.

“Se mantiene la estimación de 1.650 kilogramos por hectárea en la zona centro”, agregó al sostener que “la caída en los rendimientos de los primeros lotes cosechados confirma el estrés de la oleaginosa debido a la sequía estival”.

En tanto, la entidad indicó que en la zona sur “se proyecta 1.000 kilogramos por hectárea sin variaciones con respecto a la campaña pasada”.

Por último, se señaló que “se proyecta una producción de 5,27 millones de toneladas y que de mantenerse los rendimientos estimados, significaría una pérdida del 14% con respecto al ciclo 2019/20”.

Artículo anteriorEl titular de la Cámara de Autotransporte ratificó la suspensión del servicio de colectivos
Artículo siguienteEl Presidente iniciará mañana una gira por Portugal, España, Francia e Italia
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí