Solo la costa de Patagones está excluida de las alertas meteorológicas que emitió para el territorio bonaerense este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Desde esta mañana, alerta nivel amarillo por tormentas para el sur y suroeste bonaerense, incluida la zona de Bahía Blanca, que todavía intenta recuperarse de la trágica tormenta del 7 de marzo. A su vez, para la tarde y noche también se suman alertas nivel amarillo por viento para Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
En tanto, para el resto de la provincia, alerta naranja que se inicia por la tarde de oeste a este, y que llega hasta la noche.
Las áreas cubiertas por la alerta naranja serán afectadas por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 kilómetros horarios, granizo de diversos tamaños y frecuente actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, en las áreas alcanzadas por la alerta por viento, serán afectadas por vientos del sudoeste con velocidades entre los 30 y 50 kilómetros horarios, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros.
Por último, las áreas alcanzadas por alerta amarilla por tormentas, serán afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 70 kilómetros, granizo y frecuente actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
La información detallada, en la página del SMN