En su pronóstico climático para el trimestre mayo-julio de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó noticias sorprendentes. Se espera que las temperaturas en Buenos Aires estén por encima de los valores habituales. Si las mediciones no fallan, viviremos un invierno más cálido que lo usual, dato no menor teniendo en cuenta el frío polar que azotó a la región en el mismo período en 2024.

Mientras nos preguntamos si estamos en presencia de un cambio climático que redefine las estaciones, el informe del SMN actualizó sus proyecciones que cambian el panorama térmico. Según informa la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica nacional, hay una alta probabilidad de que, durante lo que queda de mayo y los próximos dos meses, las temperaturas medias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se ubiquen en la categoría “normal o superior a la normal”.

Esto implica valores que podrían estar hasta 0,5°C por encima del promedio histórico. Pero este fenómeno no exclusivo de Buenos Aires. Otras regiones del país, como el NOA, el Litoral y La Pampa, también presentan tendencias similares. En Cuyo y la Patagonia, la probabilidad de temperaturas superiores a lo normal es aún mayor, con más chances de registros cálidos hacia el extremo sur del país.

Artículo anteriorSe supo de qué murió el brasileño que fue encontrado sin vida en un acantilado de Mar del Plata
Artículo siguienteLas CTA movilizan este jueves contra el FMI y la baja salarial
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí