Más de media provincia de Buenos Aires se encuentra en alerta de nivel “naranja” por tormentas “severas” que podrían estar acompañadas por ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y abundante caída de agua.
El aviso abarca desde el extremo norte bonaerense, en San Nicolás de los Arroyos, hasta la zona de Olavarría y Laprida, en el sector centro-sur. Abarca el oeste, desde Adolfo Alsina hacia el norte; y en el este, todo el sector del Río de la Plata hasta la costa marítima en el partido de La Costa. En la alerta están incluidos la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano y La Plata.
Las áreas serán afectadas “por tormentas localmente fuertes o severas” que “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),
Las tormentas se esperan entre la mañana y noche de este miércoles. El organismo del clima avisó también que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.