Lluvias y fuertes tormentas afectan este domingo a gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas y avisos para varios distritos del centro y sur bonaerense.
El SMN emitió este domingo una alerta de color “amarillo” que abarca a la zona sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires. El aviso advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
La alerta abarca a distritos del noroeste como Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y Peuhajó; del sur, como Patagones, Villarino y Tornquist; del centro, como Azul, Olavarría y Tandil; y otros de mar, como Mar Chiquita, Lobería y Necochea, aunque excluye la zona costera.5
El SMN también emitió para esta tarde “avisos muy a corto plazo” sobre “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo” para las zonas de Balcarce, General Alvarado y Lobería; y de Tandil y Benito Juárez.
Para estos municipios el organismo recomendó a los vecinos que permanezcan en construcciones cerradas y se mantengan alejados de árboles y artefactos eléctricos. También pide evitar circular por calles inundadas, no realizar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.