Alertas naranjas y amarillas por tormentas en la provincia de Buenos Aires para las primeras horas del viernes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la madrugada y mañana del viernes, todo el oeste bonaerense se pinta de amarillo y naranja. En cuanto al nivel de alerta naranja, es para la madrugada y abarca al norte y costa de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste y costa de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra y zona baja de Tornquist, costa de Dorrego, costa de Coronel Rosales y Monte Hermoso.
En la costa el cielo se mantendrá nublado y para hoy no se esperan lluvias.
Durante el sábado se espera el pico de inestabilidad en las provincias centrales, con lluvias y tormentas de variada intensidad.
Se prevé una nueva fuerte activación desde San Luis, La Pampa y sur de Córdoba, hacia el este, con características fuertes a localmente severas. Con el correr del día la provincia de Buenos Aires se posicionaría como el sector más comprometido (y vulnerable, dada la realidad actual de tantas hectáreas inundadas).
En la provincia bonaerense la actividad de lluvias y tormentas se generalizará entre la mañana y la tarde, afectando también la Capital Federal. Será un sábado netamente lluvioso en la región, con acumulaciones que podrían superar localmente los 50 mm. No se descarta la caída de granizo aislado este día, debido a la fuerte inestabilidad que estará alojada en la región.