La Selección argentina le ganó 3-0 a su par de Venezuela, en condición de local, en el marco de la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en lo que significó el último encuentro del capitán Lionel Messi en suelo albiceleste.

El aire en el estadio Monumental de Núñez no fue el mismo que todas las noches de estas Eliminatorias Sudamericanas donde jugó la Selección argentina. En el ambiente se respiraba la emoción y la melancolía de lo que sería el último partido de Messi con la camiseta celeste y blanca en nuestro país.

El contexto se apoderó tanto de los hinchas que colmaron la casa de River como de los propios jugadores argentinos que empezaron con el freno de mano puesto el partido ante una selección que tenía una cita con la historia y no por Messi ya que una victoria lo podía meter en el próximo Mundial, el primero en sus 98 años.

Sin muchas emociones previas pero con el arquero venezolano Rafael Romo mostrando significativos gestos de inseguridad, la Selección argentina abrió el marcador a los 39 minutos con el gol del protagonista estelar de la noche, Lionel Messi, picándosela sutilmente al guardameta de la ´Vinotinto´.

Desde esta apertura del resultado, el partido se volvió un unipersonal absoluto de los campeones del mundo. La selección de Venezuela no pateó al arco y no tuvo más de un minuto la pelota en sus pies.

Artículo anteriorEl Senado anuló su veto y convirtió en ley la emergencia en discapacidad
Artículo siguienteNo habrá voto nulo en las elecciones bonaerenses
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí