El Central le puso un tope del 55% a los intereses de las tarjetas de crédito
El Banco Central le puso un tope del 55% a la tasa de financiación de las tarjetas de crédito, que actualmente se ubican por encima del 80%.
La medida, que había sido reclamada por el Presidente Alberto Fernández, fue sondeada ayer durante una reunión entre el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y banqueros, de la que también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Además, se congelaron por 180 días las comisiones por servicios, que los bancos volvían a aumentar a partir de marzo, según lo que les habían comunicado a sus clientes.
Según trascendió, los banqueros están molestos con la medida, ya que consideran que deberán absorber los costos de su implementación. A cambio, la autoridad monetaria flexibilizó la exigencia de encajes, los depósitos que los bancos están obligados a tener inmovilizados.
Sin embargo, desde el sector se argumenta que esa medida resulta apenas un paliativo, y que ya absorben el costo del Ahora 12, algo que, aseguran, se incrementó en los últimos años. (DIB)