El Gobierno oficializó este lunes el pago de un bono de $ 94.000 para trabajadores informales y desocupados, también conocido como “Nuevo IFE”, y detalló cómo deberán gestionarlo quienes busquen acceder a ese beneficio.
Ese dinero se pagará en dos cuotas mensuales de $47.000 cada una, en octubre y en noviembre. La decisión, que había sido anticipada por el ministro de Economía, Sergio Massa, se formalizó por medio del decreto 493/2023, publicado este lunes en el Boletín Oficial.
“Institúyese, con alcance nacional, un refuerzo para trabajadores informales como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional, destinada a compensar la pérdida del poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales y/o en situación de vulnerabilidad socioeconómica, particularmente afectadas por la situación de aceleración del nivel general de precios”, señaló el texto oficial.
Según lo dispuesto, el bono será otorgado a personas que se encuentren en “situación de extrema vulnerabilidad, sobre la base de los criterios objetivos establecidos en el presente decreto y en las normas complementarias y aclaratorias que se dicten para tal fin”.
Los interesados pueden inscribirse desde el 27 de septiembre hasta el final del mes de octubre. No se especifica la fecha exacta de cobro en la nota consultada. En tanto se estima que 2,8 millones de personas estarían en condiciones de percibirlo.