ECONOMÍA

El vocero de la entidad, Pedro Cascales, dijo que hubo incentivos que ayudaron pero otros que nunca llegaron al sector.

El vocero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, destacó que para las Pymes “sin inversión y sin nuevas formas de empleo es impensable que haya una recuperación” de actividades.
En declaraciones a Es Por Ahí por FM 97 Une destacó que “estamos en una situación crítica. De todos modos, como dato bueno puedo decir que en el mes de junio estamos un 11% arriba del 2019. Si continuara esta tendencia los próximos meses podrían ser más positivos”.
Cascales dijo que “medidas como la moratoria impositiva y la ATP ayudaron” y añadió que “hay otras como las líneas de crédito que el gobierno implementó pero que llegaron a menos del 20% de las Pymes”.
Agregó que “la pandemia, la falta de movilidad y la acumulación de inflación de varios años hace que mucha gente haya retraído el consumo con una merma del 20%”.
Cascales indicó que “los sectores más castigados son calzado, marroquinería, textil e indumentaria. Se supone que al empezar a retomar la movilidad, esos rubros empiecen a recuperar un poco más los niveles de actividad”.
Por último, destacó que los sectores “más beneficiados son alimentos y bebidas, sustancias y productos químicos, minerales no metálicos que tienen que ver con la construcción y cartón, que tiene que ver con envases”.

Radio provincia

Artículo anteriorEl Banco Nación lanzó una línea de crédito de $ 10 mil millones para financiar a Pequeños y Medianos productores ganaderos
Artículo siguienteLa Unmdp y el Gobierno Nac gestionan la creación de un Centro de Investigación Maritimo
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí