El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, anunciaron este lunes que la Provincia obtuvo “una adhesión suficiente para canjear el 98% de la deuda en moneda extranjera y bajo ley extranjera”, tras concluir el viernes pasado el proceso de recepción de ofertas a la propuesta de reestructuración de esos compromisos.

“El 98% de todos los acreedores entraron al canje, lo cual significa prácticamente una aceptación unánime”, resaltó el gobernador en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que brindó precisiones sobre la operación financiera acordada tras 20 prórrogas concedidas desde abril del 2020. “Nunca abandonamos el camino del diálogo con los acreedores”, señaló.

“Esto es lo que hizo que esta negociación fuera tan extendida en el tiempo: no estábamos dispuestos a firmar un compromiso que pusiera en riesgo las finanzas públicas provinciales en el futuro, algo que fuera incumplible para la provincia”, amplió.

Artículo anteriorBerni apuntó contra Sabina Frederic y Alberto Fernández
Artículo siguienteClientes del Banco Nación que compren en Supermercados chinos podrán acceder a precios convenientes
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí