El vicepresidente del Banco Nación destacó que “el rumbo de la economía es el correcto”.
El vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, afirmó que“no hay un congelamiento general en la economía sino que se ha adoptado una herramienta para mantener los precios y que busca proteger el salario”.
En declaraciones a Con Quien Hay Que Hablar por Radio Provincia dijo que la economía argentina va por el “rumbo correcto” y esto lo demuestra “el crecimiento en casi todos los ámbitos y rubros”.
Tombolini cuestionó las críticas de la oposición a las medidas económicas tomadas por el gobierno y destacó que “cuando gobernaron no tuvieron mejoras en ningún aspecto por eso me parece que la crítica desprovista de propuestas es una actitud de campaña vacía de contenido”.
Tombolini indicó que con la inflación “en Argentina hay un componente de orden inercial y esto de tratar de parar la pelota me parece que va en el sentido correcto” y agregó que “la evolución del ‘dólar blue’ subió sólo el 7% a pesar de estar a $195. Es algo de carácter político además de su carácter económico”.
En ese marco, dijo que “el rumbo de la economía es correcto. Se ha notado crecimiento en casi todos los ámbitos y rubros”. Sin embargo, reconoció que “Argentina hoy es un país que convive con un problema muy serio de inflación y la pobreza en casi un 50%”.
Tombolini sostuvo que “Cambiemos estuvo en contra del salario, del etiquetado frontal y está en contra de cualquier política que mejore el salario y esa puja es la que aparece y hay que dar”.