CANASTA FAMILIAR
El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes aseguró que “los consumidores ya no convalidan la suba de precios”.
El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, ¬Miguel Schiariti, señaló que “no habrá aumentos en las carnes” si se consolida la baja del ganado en pie en el Mercado de Liniers.
En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia sostuvo que “el público no está convalidando los últimos aumentos. En diciembre hubo subas hasta la semana de Navidad. Y a partir de la última semana que llevamos transcurrido de Enero los precios vienen cayendo un 5 o 6% en el Mercado de Liniers y si se consolida la caída de precios del ganado de pie va a llegar al mostrador”.
Por otra parte, con respecto a las negociaciones que lleva el gobierno en paralelo con la cámara de exportadores, adelantó que se acordaría el precio de “8 cortes” pero que esta medida va a tener un “efecto limitado porque sólo se venderá en las cadenas de supermercados”.
Sin embargo, advirtió que “puede tener un efecto contagio o convertirse en un precio testigo, para que “las carnicerías de barrio bajen los precios para no perder ventas”.
Radio Provincia