POLÍTICA
El presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores dijo que pese a la presión de los monopolios, va a prosperar la decisión de controlar y congelar el valor de los productos.
El presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, se refirió al congelamiento de precios y aseguró que “esta vez, el pueblo repudia los incrementos”.
En diálogo con Superlógica por Radio Provincia dijo que “según lo que receptamos de otras organizaciones y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires”, el congelamiento de precios se cumple “entre un 60 y un 70%”, lo cual es positivo atento a la presión que ejercen las empresas monopólicas que se oponen.
En ese marco, enfatizó que “el consumidor tiene que ser protegido” y advirtió que “los que justifican el monopolio y no quieren combatir a Arcor, es porque tampoco quieren que Fibertel o Grupo Clarín se vean afectados”.
Bassano aseguró que en otros países no se puede ejercer el monopolio y consideró que estos grupos “están en Argentina para esquilmar a los consumidores”.
Indicó que “estuvimos conversando con el Secretario de Comercio y es necesario aplicar la Ley del Observatorio de Precios para saber la estructura de costos de cada producto”.
En tanto, alentó a los consumidores a denunciar las subas injustificadas ante los municipios que “salieron a evaluar la estructura de precios”. En esa línea, lamentó que “municipios como La Plata, Pinamar o Mar del Plata” tengan “intendentes que prefieren defender a las empresas y no a los consumidores”.
Sin embargo, Bassano consideró que las medidas darán resultado porque “esta vez el pueblo repudia este tipo de incrementos” y “por más que los medios dominantes hagan campaña” esta iniciativa va a prosperar.
“Si el consumidor no consume las primeras marcas, aplicándose sanciones y el repudio generalizado hacia los grupos dominantes va a terminar por canalizar esta bronca en no comprar esos productos. Tenemos que aprender que si un producto es caro, no lo compremos”, enfatizó Bassano.
#InformaProvincia