El presidente Alberto Fernández anunció oficialmente el envío del proyecto de aborto legal al Congreso de la Nación y del denominado plan de los “1.000 días”, iniciativas que entrarán en la lista de temas que podrían llegar a ser tratados durante el período de sesiones extraordinarias.

El Presidente realizó el anuncio a través de sus redes sociales, en las que escribió un breve mensaje acompañado por un video de más de 7 minutos. “Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades”, escribió Fernández en un mensaje de Twitter, que cerró con el lema “#QueSeaLey”.

En el video, Fernández indicó que “desde hace mucho tiempo vengo planteando la necesidad de que la palabra empeñada recupere su valor en la política argentina. Esa palabra que empeño es siempre la expresión de mis más firmes convicciones”. PUBLICIDAD

Además, recordó que “a lo largo de toda la campaña electoral, al momento de asumir la presidencia y al dar inicio al año parlamentario, tomé un compromiso ante ustedes que hoy vengo a cumplir”. Y anunció: “En el día de hoy enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud pública”. 

Artículo anteriorBaradel: “Soledad Acuña denigra a los docentes”
Artículo siguienteGuillermo Montenegro se reunió con miembros del Gabinete Nacional
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí