La segunda reunión entre el gobierno nacional, los presentantes de los inquilinos y las inmobiliarias llegó a su fin hoy sin que se hayan producidos acuerdos sobre como bajar los precios de los alquileres, por lo que la Secretaría de Comercio Interior decidió impulsar una impuesto a la vivienda ociosa, una medida que busca ampliar la oferta.
La Mesa de Alquileres, que se conformó tras el reclamo presentado a comienzos del año ante la Secretaría de Comercio Interior tanto por parte de los asociaciones de inquilinos como del sector inmobiliario, a partir de la preocupación que genera la escasa oferta en el mercado de propiedades en alquiler y el aumento de la cantidad de viviendas ociosas.
La situación de los inquilinos ya había encendido luces de alarma, por lo que el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferraresi, se había comprometido semanas atrás a reformar la ley de alquileres, votada en junio de 2020 sin que haya solucionado los problemas que se suponía que venía a reparar. Pero Ferraresi aún no cumplió hasta ahora