El costo de los peajes en los corredores viales nacionales registrará un incremento del 110% desde agosto, luego de que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación aprobara a través de Vialidad Nacional los nuevos valores.
La actualización tarifaria propuesta por las empresas concesionarias se dividirá en dos etapas: un 50% será aplicado a partir del mes de mayo, mientras que el 40% restante entraría en vigencia a partir de agosto. La suma de los dos tramos da un 110% desde agosto.
Las nuevas tarifas deberán redondearse a múltiplos de $50, y las primeras actualizaciones del esquema tarifario tendrán lugar a partir de este viernes 12 de mayo.
La decisión de aprobar la reestructuración del esquema tarifario que será aplicado en las estaciones de peaje de los tramos I al X de los corredores viales nacionales; las autopistas metropolitanas cuya concesión está en manos de Autopistas del Sol y del Oeste y de la estatal a cargo de la Autopista Riccheri; y el Corredor Vial N°18, se tomó tras la realización de una consulta ciudadana, que tuvo como objetivo informar y recibir opiniones sobre el proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios de la red de rutas nacionales concesionadas.