La Federación Argentina LGBT (FALGBT) y el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis Virales y Tuberculosis defendieron la compra de gel íntimo por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que ayer generó polémica a partir de las críticas realizadas por dirigentes de Juntos por el Cambio.

Las organizaciones expresaron “un enfático repudio” a los dichos cargados de “ignorancia” de un segmento de la oposición. “El gel lubricante es una herramienta de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual utilizada en todo el mundo”, dijeron en comunicados las dos organizaciones.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también cuestionó a los dirigentes opositores: “Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población. La compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo. Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser proveídos por el Estado. Nada sorprende. Confunden”, expresó.

Artículo anteriorBuscan concientizar sobre el consumo de alcohol
Artículo siguienteComienza la cuarta jornada del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí