La organización Mapa de la Policía, especializada en el análisis y seguimiento de casos de represión y abuso de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad, publicó este lunes un nuevo peritaje en el que se llega a una conclusión clave: la identificación del efectivo de Gendarmería que disparó en forma irregular el cartucho de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza de Pablo Grillo, provocándole una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.

El nuevo análisis incluyó imágenes de distintos medios, algunas de ellas tomadas por drones y que se conocieron días después de la represión. A partir de ellas se pudo identificar a un Cabo Primero de la Gendarmería, de apellido Guerrero y cuyo su número de legajo es 103208, que dispara en el momento preciso y en la dirección concordante con el punto del que salió el proyectil que impactó al fotógrafo.

Artículo anteriorJubilados marchan en Mar del Plata para reclamar por el ajuste
Artículo siguienteSuspendieron por segunda vez el show de Los Palmeras en Mar del Plata
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí