El Gobierno nacional escaló la tensión con España y luego de que el presidente de ese país, Pedro Sánchez, reclamara un pedido de disculpas, el vocero Manuel Adorni ratificó hoy que el presidente Javier Milei no pedirá perdón al sostener que “no hay razones” para la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Este lunes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sostuvo que “entre gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”, y consideró que Milei “no ha estado a la altura con sus declaraciones”, por lo que exigió una rectificación.

No obstante, el Gobierno argentino se encuentra lejos de eso. “Esto empezó el 3 de mayo, cuando un ministro del gobierno español acusó al presidente argentino de ingerir sustancias; a partir de ahí, vino un sinfín de ataques por parte de otros ministros, y del propio Pedro Sánchez, que lo trataron de fascista, odiador, negacionista, de mala persona. Algunos reclaman disculpas. No va a haber, no hay de qué disculparse. Apelamos a que el gobierno de España nos pida las disculpas correspondientes”, señaló Adorni en declaraciones a Radio Metro.

Artículo anteriorEl gobierno congeló la tarifa de gas
Artículo siguienteCrimen en la peluquería de Recoleta: “Siguen trabajando arriba de la sangre de Germán”
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí