Organizaciones sociales y políticas se movilizaban este domingo en el centro porteño con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador, por lo que el tránsito en la Avenida 9 de Julio permanecía cortado en la zona aledaña al Obelisco.
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocó a un acto en la intersección de Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo a partir de las 14, con eje en el reclamo de la aprobación de las leyes del sector de la economía popular y para darle un “fuerte impulso al proyecto del Gobierno para capturar renta inesperada y pagar la deuda interna”, informaron a Télam voceros de ese espacio.
Los puntos de concentración eran la intersección de la Avenida 9 de Julio y San Juan, la estación de Constitución y la intersección de Avenida 9 de Julio y Belgrano, donde se realizará el acto principal.
En esos puntos se concentraban los militantes de las tres organizaciones que convocaron a la actividad: el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).