Un nuevo DNI con chip y código QR fue puesto en marcha este viernes por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, con “altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”.
El documento utilizará un “chip electrónico y un código QR, lo que permitirá la validación electrónica del documento, así como la verificación de identidad, la incorporación de funcionalidades digitales, y una mejor seguridad”.
“El nuevo documento será impreso en láser sobre policarbonato, incorporando medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación; a la vez que el policarbonato es un material más resistente y duradero”.
Se trata de un proyecto, con “más de tres años de desarrollo y que tiene un paso trascendente” hoy con la publicación de la disposición número 1255 del Renaper, publicada hoy en el Boletín Oficial.
“Esta labor, que involucra nueva tecnología, equipamiento, insumos y diseño, fue anunciada en la apertura de sesiones del congreso del año 2021 por el presidente Alberto Fernández”, se menciona.