Patricia Bullrich y Néstor Grindetti cerrarán la campaña nacional y bonaerense de Juntos por el Cambio con un formato salomónico, que convence a los dos candidatos, y con pleno apoyo del radicalismo, representado en los vices de las fórmulas y que llega completamente alineado con el espacio luego de que circularan rumores de doble juego que fueron desmentidos.
El esquema de cierre de la campaña será maratónico y tocará varias veces la provincia de Buenos Aires en los últimos días, lo que demuestra la importancia estratégica del distrito. Mañana, por caso, Bullrich estará con Grindetti en Pergamino y Junín, dos distritos gobernados por PRO (Javier Martines y Pablo Petrecca) y el domingo en La Plata, donde el intendente es Julio Garro, quien compite en un mano a mano muy mirado con el ministro de Justica de Axel Kicillof, Julio Alak.
Pero quizá lo más significativo es lo que ocurrirá el jueves, ultimo día de campaña. Antes de entrar en la veda, Bullrich y Grindetti, con sus candidatos a vice Luis Petri y Miguel Fernández participarán de una caravana que partirá de Lomas de Zamora y terminará en Lanús. Lo primero fue un pedido de Bullrich y lo segundo una sugerencia de Grindetti. Las dos lógicas están claras: aprovechar los ecos del caso Insaurralde y resaltar el poder territorial y la experiencia de gobierno de Juntos en la Provincia, en el distrito del cual el candidato a gobernador es intendente (en uso de licencia).
En este punto el radicalismo es un aporte importante. Fernández viene desarrollando una campaña con mucha inserción territorial, con recorridas en el interior bajo una frase que quedó patentada: “Menos tik tok y más tok tok”, dice el intendente de Trenque Lauquen para graficar la estrategia que pasa por activar la militancia territorial del partido centenario.
En ese plano, ayer circularon versiones que hablaban de un doble juego de algunos sectores radicales que estarían cercanos a la campaña de Unión por la Patria. Incluso se mostraron afiches con las caras de Leandro Santoro, Sergio Massa y Axel Kicillof. La posibilidad fue desmentida de plano por la comandancia radical de la provincia. Dirigentes de primer nivel de la campaña se comunicaron con DIB para destacar el completo alineamiento del partido con el proyecto de Juntos por el Cambio, tanto en los niveles locales como provinciales y nacional.
“Hay operaciones que no responden a la realidad, es radicalismo bonaerense es monolítico en su pertenencia a Juntos por el Cambio”, dijeron las fuentes.
Desde el comando de campaña de Juntos por el Cambio explicaron a DIB que la perfomance de Bullrich y de la fórmula de Grindetti y Fernández es “muy buena” en los sondeos que manejan y vincularon con esa situación los rumores.
En el mismo marco, hoy la conductora de Telefé Cristina Pérez salió a desmentir una separación de Petri, de quien es pareja hace dos años. “Son operaciones que buscan dañar”, dijo Pérez que no condujo ninguno de los debates televisivos ni tampoco cubre la campaña política en virtud de preservar su objetividad a raíz de ese vínculo.