La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado destinados a los fiscales en los que les recordó que, producto del inédito desdoblamiento de los comicios provinciales de los nacionales, el conteo de los votos se realizará bajo lo estipulado por la ley electoral bonaerense (Ley 5.109).

La principal diferencia con las habituales votaciones concurrentes es que la norma provincial no incluye la categoría de votos nulos y los computa dentro de los votos en blanco, lo que aumentará la cantidad de sufragios bajo esa distinción.

Otra de las circunstancias derivadas de la falta del voto nulo, categoría a la que acudían los presidentes de mesa al momento del recuento, es la imposibilidad de recurrir algún voto dudoso para que lo defina en una instancia posterior la Justicia.

Bajo la norma provincial, la decisión del presidente de mesa al momento de escrutar es “inapelable” y la única revisión posible es con el recuento definitivo en situaciones de paridad.

Para el politólogo Pablo Salinas “habilita una zona gris que puede dar lugar a argumentos de fraude (sean estos fundados o no)” sostuvo.

Artículo anteriorLa despedida de Messi que lo hizo brillar
Artículo siguienteArgentina: acusan a hija de nazi y a su marido por presunto encubrimiento en caso de pintura robada
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí