Cuando el 13 de agosto el votante entre a un cuarto oscuro en una escuela de La Plata o La Matanza, debería encontrarse con 31 boletas diferentes. Tal vez, en algunas instituciones, no alcancen los viejos pupitres para ponerlas todas. Pero eso que pasará en los dos distritos más poblados de la provincia de Buenos Aires, se replicará en otros ya que estas elecciones primarias rompieron todo tipo de récord en el territorio: 1586 personas aspiran a convertirse intendentes en los 135 municipios.

La Matanza, el más poderoso bastión del peronismo en el conurbano, tendrá 31 precandidatos a jefe comunal, aunque las miradas están puestas en la interna de Unión por la Patria (UxP). El actual alcalde, Fernando Espinoza se medirá con dos mujeres también de ADN peronista: Patricia Cubría, dirigente del Movimiento Evita y esposa Emilio Pérsico, y María Laura Ramírez, una funcionaria de la ministra Victoria Tolosa Paz. También Juntos por el Cambio (JxC) tendrá tres listas, que se sumarán a la del músico David Adrián “el Dipy” Martínez y tras 24 más.

En La Plata, en tanto, un distritos de 772.618 habitantes, habrá dos boletas de JxC (el intendente Julio Garro y el bullrichista Juan Pablo Allan) y cinco de UxP, entre las que se destaca la del ministro bonaerense Julio Alak. Aunque con otras fuerzas, algunas con internas como la izquierda, se completará una oferta de 31 boletas diferentes para jefe comunal.

Artículo anteriorIntentaron robar una sucursal del Banco Provincia en La Plata
Artículo siguienteTensión en La Plata por un intento de robo
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí