La cita será el sábado 29 de noviembre, desde las 21:00 en Abbey Road (Juan B. Justo 620). Entradas a la venta a través de ticketmas.ar

Con un presente imparable, Los Tabaleros llegaron este 2025 al Teatro Vorterix, uno de los escenarios más emblemáticos de Buenos Aires, donde ofrecieron dos presentaciones. La primera función agotó entradas en tiempo récord y dejó en claro el impacto que la banda produce en cada show. Se trata de un gran año donde además seguirán girando por diversos puntos del país con toda su música: la cita en Mar del Plata será en noviembre y promete ser una verdadera celebración popular.

Ahora, presentan la primera trilogía de su proyecto más ambicioso: Todo es Folklore, un álbum con invitados de lujo que expande los límites del género y consolida al grupo como una de las bandas más originales de la música argentina.

En esta primera entrega se incluyen tres colaboraciones explosivas:
Hielo, vino y coca junto a Los Caligaris,
Campera de cuero junto a Las Pastillas del Abuelo,
Escalera junto a Los Nocheros

Este primer adelanto reúne tres canciones que condensan el espíritu de Todo es Folklore: el cruce, el encuentro y la fiesta. Un cuarteto inédito imperdible junto a Los Caligaris y dos reversiones de canciones icónicas junto al talento desbordante de Las Pastillas del Abuelo y Los Nocheros, que dejan en claro la capacidad de Los Tabaleros para moverse con la misma soltura entre el pogo, la peña y el cuarteto.

Las luces del estudio se encienden y el gran Fabio Alberti aparece en cuadro. No anuncia un programa: abre un portal. Detrás del telón, comienza Todo es Folklore, el nuevo universo tabalero donde los géneros se cruzan y la creación no tiene límites. Así se inicia el proyecto más ambicioso y audaz de la banda: un álbum de nueve canciones dividido en tres partes, todas con la participación de figuras emblemáticas de la escena musical nacional. Una constelación de artistas que amplifica su mundo sonoro y los reafirma como referentes indiscutidos de la música popular contemporánea.

Todo es Folklore es mucho más que un disco: es una obra integral donde sonido e imagen forman parte de un mismo relato. Los Tabaleros imaginaron este proyecto como un mundo paralelo, suspendido en el tiempo, donde los estilos se cruzan sin límites y cada canción se potencia en el diálogo con otros artistas.

Inspirados en los viejos programas televisivos de los años 60, como los de Ed Sullivan o los grandes conductores argentinos, y en la estética cinematográfica de Una noche con el diablo, el grupo construye un recorrido a través de un programa de televisión de los de antes, en el que cada tema nos permite conocer un poco más de este nuevo mundo. Guiados por el talento de Fabio Alberti como conductor de este gran show, Todo es Folklore invita a vivir el género no como una pieza de museo, sino como una fuerza viva que muta, crece, juega y se disfraza, pero siempre conserva su corazón desbocado.
***
Roberto Luis Martínez “Beto” (guitarra y voz), José María Martínez (guitarra y voz), Félix Mateos (bombo y voz) y Tobías Fabio (guitarra eléctrica) prepara un show potente en Mar del Plata, una noche para cantar y bailar al ritmo de sus nuevos singles y éxitos cómo su último disco, “Caramelos de Felicidad”, un trabajo con invitados como Soledad Pastorutti, 2 minutos y hasta Sandro, que refleja su esencia mutante y su capacidad de sorprender.

Una celebración viva

Los Tabaleros se destacan por sus letras filosas, su teatralidad en escena y una energía que contagia desde el primer acorde. Conformados por músicos que además de talento poseen una fuerte identidad artística, reinventan el folklore desde un lugar libre y profundamente personal. Son una celebración del mestizaje cultural, del humor y de la pasión por la música popular argentina. En cada concierto logran lo que pocos: que el folklore mutante se convierta en una fiesta colectiva donde tradición y rebeldía se dan la mano.

Con más de una década de trayectoria, cinco discos editados y un presente que los confirma como fenómeno nacional, Los Tabaleros siguen escribiendo su historia desde la reinvención constante. El folklore mutante se expande, y la fiesta tabalera no tiene freno.

Más información sobre Los Tabaleros

Los Tabaleros es un grupo porteño folclórico con influencias del punk rock. En sus primeros años se dedicaron a interpretar y comprender el más tradicional folk vernáculo, y poco a poco hicieron carne su necesidad real de innovar y expresarse. La banda tiene un origen folclórico, pero también abraza todo tipo de estéticas musicales y artísticas: han llevado a cabo obras performáticas que van desde formatos acústicos hasta teatro a ciegas, además de recitales en la escena del rock nacional.

Su discografía comienza en 2009 con “Carmesí”, seguida por “Lolita” (2013), “¡Tuy!” (2015), “Chuy” (2019) y “Una Noche En El Paraíso Escondido” (2020), álbum que recopila sus grandes éxitos en versiones especiales grabadas en vivo junto a artistas como Miranda, Los Auténticos Decadentes, el Mono de Kapanga, Los Caligaris y Las Pastillas del Abuelo. En 2023 lanzaron su último trabajo discográfico, “Caramelos de Felicidad”, que cuenta con colaboraciones de Soledad, Sandro y 2 Minutos.

Artículo anteriorMar del Plata presentó sus avances como Destino Turístico Inteligente en el Tourist Innovation Summit 2025
Artículo siguienteFiesta del Cordero Costero: el resultado de una comunidad organizada por las instituciones de Mar de Cobo
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí