Un niño de 12 años murió electrocutado en la terraza de su casa de la localidad bonaerense de Campana, mientras festejaba el gol de Boca – que luego fue anulado – del superclásico que se jugó el sábado.
El chico subió descalzo al techo de la vivienda, ubicada en la calle Viamonte al 700, para gritar el tanto que le hubiera dado el empate a Boca contra River, a los 51 minutos del segundo tiempo. En esa situación, pisó un cable suelto y recibió la letal descarga eléctrica.
Tras advertir lo ocurrido, según el sitio www.infozc.com, la familia del menor llamó a la Policía tras escuchar los gritos. Al arribar, una agente, Melani Auyero, intentó practicarle maniobras de reanimación al niño, pero se desmayó al recibir una descarga eléctrica. Luego fue trasladada al Hospital San José de Campana, donde debieron asistirla con desfibrilador en terapia intensiva, aunque con las horas pudo reponerse y fue dada de alta.
A la vivienda también se acercó personal de Bomberos y del SAME, pero las maniobras de reanimación que practicaron al niño durante casi 40 minutos fueron en vano.