La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) volvió alertar por la situación de los caminos rurales en el interior bonaerense, producto de las inundaciones, y le exigió medidas urgentes al gobierno de Axel Kicillof.

Es que, las entidades rurales advirtieron que el último temporal agravó una situación que ya era crítica por los anegamientos acumulados durante el año. “Ya no se puede pasar ni siquiera en tractor”, comunicó la Sociedad Rural de Bolívar, tras los 200 milímetros que cayeron.

En la misma sintonía, los caminos rurales de General Guido llevan nueve meses siendo intransitables por los anegamientos o porque se encuentran directamente bajo agua, con impactos directos en la ganadería, la educación rural, la salud y la logística diaria, dejando a decenas de familias aisladas.

“En este momento estamos sacando el agua con balde, desagotando los pantanos para que empiece a secar el barro de abajo. Lo estamos haciendo a mano“, señaló un productor ganadero, que solo puede salir de su casa en cuatriciclo, tras haber roto dos camionetas 4×4.

Artículo anteriorParitarias bonaerenses: el Gobierno reabre la negociación y convoca a los gremios estatales para el martes 18
Artículo siguienteBalnearios auguran una temporada con un 70% de ocupación
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí