Bastián J., el niño de 8 años que se encuentra en estado delicado tras el choque entre una camioneta y un UTV en la zona de La Frontera, en Pinamar, fue trasladado a Mar del Plata. Según indicaron en LN+, el menor fue derivado el jueves 15 de enero cerca de las 16.30 horas por vía aérea al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI), donde fue operado por tercera vez.
“En las últimas 24 horas presentó respuesta parcial a estímulos y se retiró la el sensor de presión intracraneal. Se suspendieron sedantes más profundos, manteniéndose una sedación leve con el objetivo de comenzar un proceso gradual para reducir la asistencia respiratoria y así evaluar su capacidad para respirar con menor soporte siempre de manera progresiva y controlada”, se informó en el último parte médico.
Y concluyó: “Además se informa que la familia del paciente se encuentra acompañada por los equipos de salud mental”.
En menos de 24 horas, el pequeño fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Pinamar Dr. Pepe Olaechea para frenar hemorragias internas. Este lunes le colocaron una válvula craneal.
Mauricio Andersen, secretario de Seguridad de Villa Gesell, dialogó con un móvil de LN+ y dijo que la situación de los UTV en la costa atlántica “es preocupante”. Por otro lado, insistió en la importancia de reforzar los operativos de seguridad.











