POLÍTICA
El secretario general de ATE Capital dijo que el gobierno nacional “debe estar desesperado por llegar a los 15 mil” despidos en el Estado.
En diálogo con Radio Provincia AM1270, en el marco de la tensión con la policía cuando realizaban una protesta contra las cesantías en el sector público, afirmó: “Esperábamos esto por las declaraciones belicosas de la ministra de Seguridad que nos viene amenazando y amedrentando todos los días”.
Seguido, afirmó que Patricia Bullrich “pone la policía federal armada adentro de los organismos públicos y hace de eso un hecho político, pero para nosotros, el hecho político es poder lograr abrir una negociación para que la gente vuelva a trabajar y recupere los derechos que están perdiendo”.
El dirigente de ATE Capital advirtió que los masivos despidos en el sector público se traducen en la imposibilidad de implementar “las políticas de Estado” que la gente necesita. Por eso, “estamos muy preocupados por todo lo que está pasando en nuestro pueblo”.
“Hoy despidieron a 700 trabajadores del ministerio de Salud, que se van sumando a los que anoche hubo en el ministerio de Trabajo y esto sigue lamentablemente. Entiendo que deben estar desesperados por llegar a los 15 mil y están pasando la guadaña”, enfatizó el dirigente sindical.
Escuchá la entrevista: https://drive.google.com/file/d/11QhCLiSHMms2ICUrwHrvJgnoURPjnJhg/view?usp=sharing
#InformaProvincia