Agradeció el trabajo de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo para restituir la identidad de su hermano y destacó la importancia de las instituciones abocadas a la búsqueda de bebés apropiados durante la dictadura.

En diálogo con “Napalm” por Radio Provincia AM1270 reveló que a partir del anuncio “todo ha sido felicidad” y agregó que “se ha contactado mucha gente para compartir su emoción”.
El jueves mientras estaba en su casa en España donde vive desde hace 20 años, Diego Villamayor recibió la noticia de que habían encontrado a su hermano, el bebé que su mamá, Marta Pourtalé, dio a luz mientras estaba en cautiverio en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Manuel Gonzalvez, integrante de la Comisión Nacional por el Derecho por la Identidad (CONADI) se contactó telefónicamente y le dijo: “Está bien que tuvieras esperanza, porque lo encontramos”.
Villamayor comentó que aún no tiene mucha información sobre su hermano: “Sé su nombre de pila, y con eso estoy buscando y descartando en las redes. Estoy haciendo una labor detectivesca y disfrutando mucho este momento”.
Por otra parte, al referirse a la familia materna, Villamayor explicó que “hablé con mi tío Pedro, que estaba andando en bici, y mi tía Susana, que fue la que más esperanza siempre tuvo de toda la familia. Ella insistía en que lo íbamos a encontrar y que vamos a saber algo más de lo que sucedió con mamá”.
“Se había hecho la denuncia a la CONADEP, en el año 2000 que me acerqué a Abuelas, donde me hicieron una prueba genética y completé un formulario”, relató, para luego agregar: “Tomaron muestras genéticas de mis familiares y así se completó la base de datos genéticos y que completó este hermoso match”.
Seguido envió un mensaje a su hermano: “Que se tome el tiempo que necesite, pero lo estamos esperando con los brazos abiertos”. Al mismo tiempo, remarcó que espera “que la alegría se difunda porque se retroalimenta. Que esto sirva para que se encuentren más”.
Por último enfatizó: “Ojalá no sólo se encuentren a los nietos, sino que se castigue a los culpables y que sientan vergüenza social. Que la gente los señale y diga ‘ese es un apropiador’”.

Artículo anteriorCarlos Bianco hizo un balance del año y detalló beneficios para veranear en la Provincia
Artículo siguienteEl mensaje de Los Piojos a 20 años de la Masacre de Cromañón
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí