A partir el 3 de marzo estará habilitado el trámite del Boleto Estudiantil para el ciclo lectivo 2025.
Este beneficio está dirigido a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de instituciones públicas, estudiantes de escuelas de formación profesional y del Plan FINES, así como a alumnos de escuelas privadas con un 100% de beca y al menos un 80% de subvención estatal.
Cómo tramitar el boleto
Para iniciar el trámite, los interesados deben completar el formulario disponible en www.mardelplata.gob.ar/boletoestudiantil.
- Nivel inicial y primario: deben completar la planilla digital, imprimirla y presentarla firmada y sellada por la institución educativa junto con foto carnet del estudiante y fotocopia del DNI, en las oficinas de UTE El Libertador (Luro 3322, Box 6).
- Nivel secundario, FINES, CENS y formación profesional: antes de iniciar el trámite, se recomienda contar con:
- Foto del frente y dorso del DNI.
- Foto del certificado de Alumno Regular, firmado y sellado por la institución.
- Se sugiere descargar el modelo de certificado disponible en la web.
Entrega y carga del beneficio
- Si el estudiante ya posee una tarjeta SUBE registrada a su nombre, podrá cargar los viajes 96 horas después de aprobada la solicitud en una Terminal de Autogestión SUBE (TAS).
- Si no cuenta con una tarjeta SUBE, podrá retirarla 10 días hábiles después de la aprobación en la Dirección General de Transporte (Roca 3201), de 8.30 a 14, de forma gratuita.
Condiciones y uso
El beneficio podrá solicitarse hasta el 25 de septiembre y se acreditará de la siguiente manera:
- Secundario básico: 60 boletos mensuales.
- Escuelas técnicas o agrarias: 80 boletos mensuales.
- Centros de Formación Profesional, CENS o FINES: 40 boletos mensuales.
El pase no tiene restricciones diarias ni semanales y podrá utilizarse:
- Lunes a viernes de 5 a 23.59
- Sábados de 5 a 17.59
Además, existe la opción de activar el beneficio en la SUBE Digital para quienes tengan un celular con tecnología NFC, descargando la aplicación oficial de SUBE.