La defensa de Cristina Kirchner pidió que cumpla su condena en su domicilio y sin tobillera electrónica.
Tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa Vialidad, la defensa de la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó que se le conceda el arresto domiciliario en su residencia actual, sin uso de tobillera electrónica y con su esquema habitual de custodia.
La presentación, de 13 carillas, fue firmada por los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy ante el Tribunal Oral Federal N°2. En el escrito, argumentan que la exmandataria debería evitar el paso por una unidad de detención y que su arresto se concrete directamente en el departamento donde reside junto a su hija Florencia Kirchner, con la custodia permanente que ya dispone.
El planteo se produjo luego de que el juez Jorge Gorini, integrante del TOF 2, notificara a todos los condenados en la causa Vialidad que tienen un plazo de cinco días hábiles para presentarse en Comodoro Py y quedar a disposición de la Justicia. Además, solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación que evalúe posibles lugares de alojamiento hasta que se resuelvan los pedidos realizados por las partes.
Por su parte, los fiscales del caso, Diego Luciani y Sergio Mola, solicitaron la “inmediata detención” de Cristina Kirchner, al considerar que el plazo otorgado para su presentación voluntaria es excesivo y no se ajusta a la gravedad de la condena.