Un aberrante hecho fue descubierto en las últimas horas en la cárcel de Olmos en La Plata, donde desmantelaron una red de pornoextorsión en un caso de grooming que perturba a todos.
LEER MÁS: Disturbios en el hospital de Gonnet: Detuvieron a Iván Tobar, barra de Estudiantes y sindicalista de la UOCRA
CAPTACIÓN DE MENORES
El líder, un sujeto de 29 años identificado como Brian Cristian Godoy, condenado por abuso sexual, captó a mas de 20 jóvenes a través de Instagram con supuestas promesas de trabajo.
En la madrugada de este miércoles, la Policía, desarticuló una banda que operaba en la Unidad Penitenciaria de Lisandro Olmos. La investigación inició tras la denuncia de una adolescente de 14 años.
La niña fue contactada por redes sociales a través de un perfil falso que simulaba ser parte de una marca de ropa, ofreciéndole participar en campañas publicitarias a cambio de fotos, supuestos regalos y promesas de contratos de modelaje.
Con los datos obtenidos, la justicia descubrió como Godoy, oriundo de Rafael Calzada y detenido por abuso sexual, se encargaba de engañar, estafar y extorsionar a menores de edad, todo desde su teléfono celular.
MODO DE OPERACIÓN
Una vez que lograban obtener la atención y confianza de las niñas, los estafadores obtenían acceso a sus cuentas y desde allí contactaban a nuevas adolescentes, repitiendo el mecanismo de captación.
También le exigían dinero para la realización de supuestos carnets de modelo o el envío de ropa interior que, obviamente, jamás llegaba. Cuando las adolescentes reclamaban, eran extorsionadas.
Durante los allanamientos, los agentes encontraron el teléfono del interno con material sensible, acceso a las cuentas de la víctimas y evidencia de las comunicaciones con sus cómplices, identificadas como dos mujeres de 22 años, residentes de Temperley y La Plata.