CORONAVIRUS
La pediatra argentina residente en el Reino Unido indicó que ya comenzaron los ensayos preliminares.
La médica patóloga y pediatra, Marta Cohen, que actualmente desarrolla su tarea sanitaria en el Hospital de Niños de Sheffield en el Reino Unido se refirió los ensayos preliminares de la vacuna contra el COVID-19 que se desarrolla en la Universidad de Oxford.
La médica argentina, que trabajó en el Hospital de Niños de La Plata y desde 2003 vive en Gran Bretaña, precisó que “hubo algunas complicaciones pero no fueron serias, estamos apostando que perdure la respuesta del vacunado por los menos 6 meses, lo ideal sería 10 meses”.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia, Cohen precisó que “nadie sabe si uno se puede volver a contagiar” y aseguró que “si la vacuna protege de 6 a 10 meses será una aplicación por año de acuerdo a los virus que circulan”.
Indicó que “los resultados van a conocerse en septiembre, pero en octubre sabremos si la vacuna funciona y perdura en el tiempo. Las dosis están listas para comercializar, se comenzará con el personal de salud y vulnerables y a principios de 2021 para el resto del mundo”.
Finalmente, señaló que “la vacuna será accesible y hay un compromiso para que llegue a los países menos desarrollados. Se tiene que distribuir por todo el mundo para cortar la pandemia”.
Radio Provincia