El proyecto de presupuesto 2022 para la Provincia de Buenos Aires contempla gastos totales por $ 3.1 billones, un aumento de los impuestos patrimoniales con topes para la mayoría de los contribuyentes y un déficit similar al del año pasado.
Las principales variable del proyecto fueron presentadas este lunes a los legisladores del oficialismo y la oposición por el ministro de Economía provincial, Pablo López y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, en una reunión que se llevó a cabo en el palacio legislativo. También participó el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.
López definió al proyecto como un “Presupuesto propio del inicio de la etapa de consolidación de la recuperación económica” que según explicó se está dando en la provincia sobre todo en el sector industrial “pero que desde agosto empieza a ser bastante homogéneo” después de la “doble crisis de la recesión 2018.2019 y de la pandemia”. También dijo que refleja y de “un Estado que impulsa y fomenta esa recuperación”.