Luego del gesto de Cristina Fernández de Kirchner hacia el gobernador Axel Kicillof al pedirle a sus legisladores “que desistan del proyecto de ley de concurrencia electoral para que los bonaerenses voten una sola vez”, desde la Provincia calificaron como “correcta” la decisión y le metieron presión a la Legislatura para que este martes finalmente suspenda las PASO.
“Me parece correcto. Era lo que veníamos solicitando”, se limitó a decir el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en conferencia de prensa, sobre la decisión de la ex presidenta. Y le mandó un mensaje al Senado que este martes tiene previsto una sesión especial para tratar diversos proyectos con el fin de suspender las primarias previstas para el 13 de julio.
“Hay un gran consenso para la suspensión y esperamos que se haga efectiva, para que los bonaerenses vayan a votar dos veces”, agregó el ministro. Hasta ahora, además del 13 de julio, tendrán que ir a las urnas el 7 de septiembre para elegir cargos de legisladores bonaerenses y concejales, mientras que el 26 de octubre será el turno de los legisladores nacionales. “Es muy riesgoso hacer las elecciones el mismo día. No dan los tiempos”, reiteró.