Durante el mes de enero, los niveles de demanda no descendieron del 90% en el Partido de Mar Chiquita, y febrero comienza con 95% de ocupación en sus diversas localidades, según se supo a partir de los primeros relevamientos del mes realizados por la Secretaría de Turismo y Cultura. “Estamos viviendo una temporada récord y las expectativas para las próximas semanas, con las fiestas populares, son superadoras”, anunció el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.
El Partido de Mar Chiquita se sigue posicionando como uno de los destinos más elegidos de la Costa Atlántica. Lo que destaca a este distrito es fundamentalmente la tranquilidad, la extensión y la limpieza de sus playas que son cuidadas por el equipo municipal Playas Limpias. La variedad de entornos que pueden encontrarse en este destino, enamora a los visitantes: playa, laguna, bosque y campo en un solo lugar.
La temporada viene cargada de propuestas: circuitos turísticos guiados y gratuitos, espectáculos infantiles y musicales abiertos en los diversos anfiteatros y parques, teatro, paseos artesanales, arte callejero, la gastronomía característica de la zona, paseos por los rincones más lindos de las localidades costeras y mediterráneas.
Los turistas vuelven cada año a disfrutar de las fiestas populares que se llevan adelante. El sábado 11 y domingo 12 llega el Carnaval del Bosque y el Mar a Mar de Cobo para vivir dos días a puro color, bailes, murgas, corsos, y presentaciones musicales. La ansiada Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal se llevará a cabo del 18 al 25 para disfrutar de una semana a pura fiesta y la Fiesta Nacional del Potrillo del 25 de febrero al 5 de marzo, para terminar la temporada de la mejor manera. Además, este sábado 4 de febrero Coronel Vidal vivirá los carnavales en el Polideportivo Presidente Perón.
“Estamos viviendo una temporada récord y las expectativas para las próximas semanas, con las fiestas populares, son superadoras. En el mes de enero tuvimos ocupación casi plena y comenzamos febrero de la misma manera”, remarcó el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.