El gobernador Axel Kicillof confirmó esta mañana el aumento para todos los estatales bonaerenses que implica asegurar un incremento del 60% para fin de año y que “pretende ganarle a la inflación”.

Tal como adelantó este lunes DIB, Provincia dará un aumento a los estatales bonaerenses (entre los que están incluidos docentes, ley 10.430, salud y judiciales) que incluye un 10% para el mes de mayo a cobrar en junio y la certeza de que para fin de año los salarios tendrán un aumento del 60% en total.

La medida tomada por la gestión de Kicillof se trata de una corrección de los acuerdos firmados a principio de año con subas que iban entre el 40% y el 42% en tres tramos (marzo, julio y septiembre). A partir de la aceleración de la inflación y su impacto en los salarios, Provincia decidió sumar un aumento del 10% en mayo. Asimismo, asegurará un nuevo tramo en diciembre para llegar a un piso de suba del 60%, mientras que se mantienen vigentes las cláusulas de monitoreo para una revisión en el último trimestre de 2022.

Artículo anteriorProvincia destinará fondos para tres municipios afectados por la inundación
Artículo siguienteKicillof presentó 119 proyectos del Fondo de Infraestructura Municipal 2022
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí