El gobernador Axel Kicillof confirmó esta mañana el aumento para todos los estatales bonaerenses que implica asegurar un incremento del 60% para fin de año y que “pretende ganarle a la inflación”.
Tal como adelantó este lunes DIB, Provincia dará un aumento a los estatales bonaerenses (entre los que están incluidos docentes, ley 10.430, salud y judiciales) que incluye un 10% para el mes de mayo a cobrar en junio y la certeza de que para fin de año los salarios tendrán un aumento del 60% en total.
La medida tomada por la gestión de Kicillof se trata de una corrección de los acuerdos firmados a principio de año con subas que iban entre el 40% y el 42% en tres tramos (marzo, julio y septiembre). A partir de la aceleración de la inflación y su impacto en los salarios, Provincia decidió sumar un aumento del 10% en mayo. Asimismo, asegurará un nuevo tramo en diciembre para llegar a un piso de suba del 60%, mientras que se mantienen vigentes las cláusulas de monitoreo para una revisión en el último trimestre de 2022.