Ante un congreso de 2.186 trabajadores acreditados, este miércoles, en el Estadio Obras Sanitarias, la Confederación General del Trabajo (CGT) eligió al nuevo triunvirato que conducirá la central obrera, en medio de las negociaciones por la reforma laboral con la que el Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei, pretende avanzar en diciembre.

Así, a pesar de que La Fraternidad, el sindicato de los ferroviarios comandado por Omar Maturanoexigió que la conducción de la CGT vuelva a ser un unicato, opción impulsada por varios gremios combativos, ganó la conducción tripartita que integrarán los tres moyanistas Cristián Jerónimo (Vidrio), Jorge Sola (Seguros)y Octavio Argüello (Camioneros).

Es que, los tres son de raíz moyanista, aunque Sola y Jerónimo reportan desde hace un tiempo a la rama dialoguista de la central obrera, encabezada por “Los Gordos” que integran los gremios de servicios como Héctor Daer, así como a los autodenominados “independientes”, que conforman la UOCRAUPCN AySA.

El perfil de los nuevos gremialistas da cuenta que la CGT no radicalizará su trato con la administración mileísta, en medio de la avanza contra los derechos de los trabajadores y la merma del poder adquisitivo de los sectores más vulnerables, lo que encrudece las internas entre las ramas dialoguistas y las combativas.

Artículo anteriorAumento de casos de tos convulsa en Buenos Aires: se registraron cinco muertos
Artículo siguienteLos peores hábitos alimenticios según los expertos: Muchos te sorprenderán
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí