Los gremios que representan a docentes, estatales de la ley 10.430 y judiciales bonaerenses, esperan para los próximos días por nuevos llamados del gobierno de Axel Kicillof, tras las mesas de “monitoreo” de la semana pasada en que las partes dialogaron sobre el alza de precios y la afectación de esta situación en los incrementos salariales acordados.

El Gobierno se reunió de manera virtual el martes pasado primero con los estatales de la ley 10.430 y luego con los docentes. En esos encuentros, en los que estuvo presente la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, las organizaciones sindicales pidieron que se tomen medidas para paliar la inflación.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (que componen Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) exigió por la “implementación de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación para que se ejecute en la próxima liquidación salarial” y “una recomposición salarial que esté por sobre los índices de inflación”.

En tanto, por el lado de los estatales plantearon como posibles soluciones el adelantamiento de cuotas o la inyección de una nueva suma.

Ante la consulta de DIB, fuentes de este último sector señalaron hoy que mantuvieron charlas informales con el Gobierno y que el Ejecutivo convocaría para esta semana a un nuevo encuentro. “Tienen que traer una oferta, es en lo que quedamos”, indicaron.

Artículo anteriorBerni dijo que está preparado para ser presidente
Artículo siguienteSe registraron un 54% más de casos de coronavirus
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí