La representación gremial consideró insuficiente el 21% de incremento. Pasaron a cuarto intermedio y se reunirán nuevamente el martes.
El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, detalló que durante el encuentro “hubo propuesta salarial, después de cinco meses de demora”, y la misma “fue considerada insuficiente básicamente porque no alcanza a acompañar el proceso inflacionario y queda muy por debajo de las proyecciones para septiembre y octubre”.
En declaraciones a Radio Provincia detalló que la propuesta “no contiene el reclamo de retroactividad al mes de junio, además de no tener proyecciones de aumentos para octubre, noviembre y diciembre y no quedar librados a una revisión directamente en diciembre”.
Explicó que la oferta del gobierno fue “llevar los salarios al mes de septiembre a 17.5% y al mes de octubre al 21% eso es estar entre 5 y 6 puntos por debajo de la inflación”.
Por último, adelantó que “ante el rechazo de la representación gremial se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes e informar a las bases los detalles de la reunión y así poder acordar los pasos a seguir”.
#InformaProvincia