El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, recibió este jueves a los ministros bonaerenses Gabriel Katopodis (Infraestructura) y Javier Alonso (Seguridad), en el marco del reclamo que viene haciendo la Provincia por el abandono de la obra de la Autopista Presidente Perón y el temor a que esta se transforme en un “corredor vinculado al narcotráfico”. 

El encuentro se dio en el despacho de Francos de Casa Rosada y se trató de un inusual contacto entre las administraciones de Javier Milei y la de Axel Kicillof. Allí, también estuvo presente el intendente peronista de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Según pudo saber DIB, la reunión de los funcionarios bonaerenses con Francos habría sido coordinada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras distintos intercambios que viene manteniendo con su par provincial Alonso para llevar adelante acciones institucionales, más allá de las diferencias políticas entre las gestiones.

El encuentro se realizó en medio de la preocupación del Gobierno provincial por el abandono por parte de Nación de las obras de la Autopista Presidente Perón, una traza que cruza varios distritos del conurbano (Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Presidente Perón y San Vicente) y que está trayendo problemas vinculados a la seguridad.

En este marco, el lunes pasado, el Gobierno provincial creó un consorcio de desarrollo para culminar trabajos en la Autopista. Ese mismo día, en una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, señaló que la vía se encuentra intransitable y “se está transformando en un corredor vinculado al narcotráfico”.

Fuentes del Ministerio de Seguridad le dijeron a esta agencia que “los delincuentes arman entradas y salidas de tierra en la autopista”. En tanto, calificaron la reunión con Francos como una “positiva” y esperan una “pronta resolución” del conflicto.

Desde el Gobierno provincial también le señalaron a esta agencia que el tema de la Autopista Presidente Perón es “complejo” y que, además del tema de seguridad, genera inconvenientes en cuestiones vinculadas al tránsito y la salud. “Se está avanzando en las conversaciones”, agregaron.

El encuentro también tiene una lectura en términos políticos, ya que el flamante Jefe de Gabinete viene mostrando un perfil dialoguista en su nueva función. Más temprano, Francos había presidido su primera reunión formal de gabinete con la presencia de Bullrich y otros funcionarios.

Artículo anteriorTodo listo para la 2ª edición del “Festival Yeca’’
Artículo siguienteCondenaron a un hombre que abusó de su sobrina y obligó a su sobrino a filmarlos
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí