Pedro Fernández Torres, apodado “El Carnicero”, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio del empresario español Roberto Fernández Montes, asesinado en 2017 en su departamento de Caballito. Por el crimen, ya había recibido la misma pena Santiago Corona, el ex yerno de la víctima. El fiscal Juan Martínez Bussi había pedido la pena máxima en su alegato. El veredicto fue dado a conocer este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Capital Federal, presidido por Cintia Oberlander. Los jueces no creyeron la versión del acusado, quien aseguró en sus últimas palabras que no es “un asesino” y que sólo participó del hecho “para hacer un robo”.

Así fue el crimen

Fernández Montes, nacido en España, era dueño de la empresa “Mini Vial”, dedicada a la venta y alquiler de maquinaria para la construcción y fue visto con vida por última vez el 21 de enero de 2017, cuando salió de su casa, en Aranguren 36 de Caballito, para ir a su trabajo.

Primero sus hijas denunciaron su desaparición, pero, al revisar los videos de las cámaras del edificio, descubrieron que Corona y un cómplice -luego identificado como Fernández Torres- lo habían asesinado en el departamento y habían llevado el cadáver en el ascensor envuelto en un cubrecama para cargarlo en el baúl de un auto Suzuki Fun negro del empresario.

El auto apareció incendiado el 23 de enero de ese año en el partido de Esteban Echeverría, en la esquina de uno de los domicilios de “El Carnicero”, mientras que el cadáver calcinado y seccionado en dos partes fue hallado al día siguiente en un camino vecinal llamado “Los Pozos” en la zona de Cañuelas. Para los investigadores, el móvil del crimen fue económico.

Artículo anteriorLos abogados de Rigau volvieron a pedir la suspensión de la pericia en su celular
Artículo siguienteEl Gobierno explicó por qué “insiste” en que la inflación está bajando
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí