Acompañados por familiares y el abogado Hugo Tomei, Guarino y Milanesi llegaron cerca del mediodía a la sede judicial de Villa Gesell, donde los aguardaba la fiscal Verónica Zamboni, para ampliar la acusación contra ellos.

La fiscal les notificó su nueva imputación como partícipes necesarios por la figura de “homicidio doblemente agravado, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, del que fue víctima Báez Sosa.

También los acusa de las “lesiones graves”, también en carácter de partícipes necesarios, sufridas por al menos cinco amigos de la víctima, que recibieron patadas y golpes de puño al momento del ataque mortal frente al boliche Le Brique, en la madrugada del 18 de enero.

Es necesario señalar como el joven Guarino llegó desconsolado, acompañado por su padre, reconocido pediatra de Zárate. Antes de ingresar al encuentro con la fiscal se lo vio llorar durante un largo rato y agarrarse la cabeza. Milanesi, por parte, se mantuvo más tranquilo. 

Alrededor de las 14, luego de negarse a declarar ante la fiscal, los dos rugbiers salieron de la sede judicial y volvieron a subir al auto del abogado Tomei, con el cual se retiraron del lugar, mientras una tormenta caía sobre la ciudad.

En tanto, Milanesi y Guarino no solicitaron la presencia del juez de Garantías que interviene en la causa, David Mancinelli, como sí lo hicieron los ocho rugbiers que están detenidos en la jornada de ayer.

Tampoco plantearon cuestionamientos de manera expresa a la actuación de Zamboni, como sí hicieron los otros jóvenes, quienes la acusaron de haber mentido. 

La fiscal Zamboni presentó un pedido para que se haga extensiva la prisión preventiva sobre los ocho rugbiers detenidos: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi.

Se trata de una formalidad, luego de que ayer la fiscal les comunicó a cada uno de ellos los cambios en la imputación y los grados de participación que tuvieron en el hecho, y les ofreció la posibilidad de declarar. (DIB) 

Artículo anteriorConfirman que habrá aumento en el transporte a partir de mayo
Artículo siguienteKreplak: “Se está pagando las consecuencias de la baja cobertura de vacunación por sarampión
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí