El presidente Alberto Fernández ya está formalmente imputado en la causa en la que se investiga si cometió delitos al incumplir las normas impuestas por su propio decreto durante la celebración del cumpleaños de su pareja, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, durante la prohibición de las reuniones sociales de 2020, según el escrito.

Durante la tarde del jueves, la causa tuvo dos hechos. Primero, Fernández presentó un escrito ante el juzgado federal de Sebastián Casanello por derecho propio y sin abogado patrocinante para proponer una “reparación del daño potencial que se hubiere causado” su participación en el cumpleaños de Yáñez “ofreciendo depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán”, según un comunicado de Presidencia.

Luego, el fiscal federal Ramiro González, quien ya venía trabajando en un dictamen para formalizar que Fernández está imputado en la causa, firmó el documento que así lo determina. Como consecuencia, Fernández debe presentar un abogado defensor en el expediente. El fiscal también notificó formalmente de su estado de imputados a otras diez personas que participaron en la cena, incluida Yáñez.

Artículo anterior“CON EL AVANCE DE LA VACUNACIÓN ESTAMOS MÁS CERCA DE LA VIDA QUE QUEREMOS”
Artículo siguienteDesde el 1 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí