Lo que sucede es que la Justicia fijó una nueva audiencia para que las partes detallen sus apelaciones por las condenas que recibieron: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi a cadena perpetua. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años.
La idea de la defensa que tiene Hugo Tomei es que la condena de sus defendidos debería ser por “homicidio en riña” en el caso de los que ya tienen prisión perpetua y que los tres sentenciados como “partícipes secundarios” deberían ser absueltos.
Para esto los rugbier asistirán a la audiencia, tal como hicieron durante el juicio, en el que estuvieron presentes en cada jornada. Y, será la primera vez que dejarán la cárcel luego de la condena.
En este sentido, el Tribunal de Casación Penal bonaerense determinó en su resolución: “De conformidad con la solicitud de la Defensa corresponde librar oficio al Servicio Penitenciario provincial a fin de que se concrete, para la fecha y hora indicadas en el punto anterior, el traslado de los imputados”.